En la reunión se destacó la importancia de garantizar la atención continua a pacientes con enfermedades oncólogicas

Ministra de Salud y directivos de Solca llegan a acuerdo respecto al monto de la deuda

La deuda acordada por la prestación de servicios a pacientes derivados del Ministerio de Salud hasta ahora es de 50 millones de dólares

447
447

Ayer 15 de marzo, la ministra de Salud, Margarita Guevara, se reunió con directivos de los núcleos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), durante cuatro horas, para hablar sobre la atención a los pacientes que sufren esa dolencia y acerca de los desembolsos estatales.

A finales de febrero, los representantes de Solca firmaron un comunicado alertando de la posible afectación de servicios por falta de recursos, y hablaron de una millonaria deuda del gobierno.

La reunión se basó en la lectura de un total de cinco puntos y en ella se destacó la importancia de enfocar esfuerzos y garantizar la atención continua a pacientes con enfermedades oncólogicas.

En uno de los puntos consta que Solca reconoce el pago de los 15 millones de dólares, efectuado en febrero de 2016, en base a la recaudación legal del 0,5%, correspondiente al primer trimestre de este año.

Además se acordó que el monto de la deuda por prestación de servicios a pacientes derivados del Ministerio de Salud hasta ahora es de 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones están en proceso de pago y los 30 millones restantes están sujetos a auditoría. La ministra Margarita Guevara aclaró que las cifras son dinámicas y varían conforme se presentan atenciones a los pacientes y se realizan los pagos.

Por su parte, los directivos de Solca únicamente manifestaron que esperan dialogar con el presidente Rafael Correa.

Comunicado Ministerio-Solca
..Susana Calvo

In this article