Verónica Espinosa disipó las incógnitas y escuchó los pronunciamientos de los asistentes que aprovecharon la visita de la máxima autoridad a nivel nacional

Ministra de salud participó en conversatorio ciudadano con líderes de Zona 8

181

Alrededor de 120 líderes comunitarios miembros de los Comités Locales de Salud (CLS) que trabajan en la jurisdicción de la zonal 8, Guayaquil, se reunieron el pasado viernes para tratar temáticas de la gestión que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de las instituciones que brindan los servicios a la población.

La reunión, que se desarrolló en el auditorio del Hospital General Guasmo Sur, contó con la presencia de Verónica Espinosa, ministra del ramo, quien disipó las incógnitas y escuchó los pronunciamientos de los asistentes que aprovecharon la visita de la máxima autoridad a nivel nacional. También participó de la actividad la Coordinadora Zonal – 8, Mariana Pihuave, autoridad de territorio zonal.

En relación a la situación del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, la Ministra expuso que recientemente se tomaron decisiones complejas e importantes. “Muchas veces se tiene que hacer frente a las cosas con valentía, y decir: aquí hay un problema y lo vamos a enfrentar, vamos a asumirlo”, manifestó Espinosa.

Asimismo, refirió que la política del Presidente es asumir retos: “nos ha pedido ser valientes frente a situaciones muchas veces difíciles y hacer reconocimiento de errores propios y ajenos que nos toca asumir institucionalmente, pero debemos dar soluciones reales; nuestra voluntad es mejorar las cosas”, dijo.

La presencia de varios líderes locales se hizo evidente en las preguntas a la autoridad; Julio Guato, líder del sector del Guasmo, distrito 1, manifestó que como líderes comunitarios están comprometidos a seguir trabajando en conjunto y que los problemas están para solucionarlos junto a las autoridades.

Por su parte, Janeth Barrenechea, representante del Consejo Ciudadano de la Salud, enfatizó que los comités locales realizan un trabajo de empoderamiento con los servicios de salud y los derechos que tienen como ciudadanos. “Se están tomando las medidas para prevenir las enfermedades… nosotros venimos realizando en los distritos diferentes actividades de prevención e incluso haciendo corresponsabilidad y buscando los mecanismos necesarios para que todos seamos beneficiados”, expresó.
..NdP

Compartir
In this article