La Ministra informó que desde el viernes 7 que se abrió la convocatoria hay cerca de 10.000 postulantes

Ministra de Salud invitó a profesionales a participar en Concurso de Méritos y Oposición

295

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, invitó a los profesionales de la salud a participar activamente en la primera convocatoria del concurso de méritos y oposición que se abrió el viernes 7 y finaliza este jueves 13 de abril de 2017.

“Invitamos a los profesionales de la salud que quieran tener un nombramiento en el Ministerio de Salud para que participen en esta convocatoria que nos permitirá cumplir uno de nuestros postulados más importantes: ofrecer estabilidad laboral a los trabadores”, señaló durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de Daniel Jácome, director de Talento Humano, y de Pablo Arias, coordinador general administrativo financiero.

En esta primera convocatoria se cubrirán 3.742 vacantes, 2.135 enfermeros/as, 901 para médicos generales de primer nivel de atención 1 y 706 médicos generales de primer nivel de atención 2. La Ministra informó que desde el viernes 7 que se abrió la convocatoria hay cerca de 10 000 postulantes.

Explicó que esta es la primera etapa de la convocatoria y que luego se realizarán otras para cubrir vacantes y puestos disponibles. A partir de este concurso se podrá contar con un banco de elegibles para futuras vacantes.

Proceso transparente
La Ministra garantizó la transparencia durante todo el proceso. El concurso contará con veedurías ciudadanas implementadas a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La fuerza pública brindará acompañamiento durante las pruebas técnicas que se realizarán on-line simultáneamente a nivel nacional en lugares especialmente habilitados que brinden todas las seguridades.

Para efectos de la determinación del puntaje final, se ponderará cada una de las fases del proceso de oposición, con puntajes asignados de la siguiente manera:

Pruebas técnicas: 60 puntos
Pruebas psicométricas: 25 puntos
Entrevista: 15 puntos
Total: 100 puntos

Se otorgará puntaje adicional de la siguiente manera:
– A los profesionales de salud que estén laborando en las instituciones de la Red Pública Integral de Salud por más de 13 meses de manera continua en el mismo establecimiento en que concursan, a la fecha de la postulación, se les otorgarán 2 puntos.
– Los profesionales de salud que estén laborando en el mismo establecimiento de salud en que concursan, por más de 4 años a la fecha de postulación, recibirán 4 puntos adicionales.
– A los profesionales de la salud que estén laborando en otras instituciones de la Red Pública Integral de Salud (IESS-ISFA-ISPOL) por mas de 13 meses se otorgarán 2 puntos.
– A los héroes y heroínas certificados como tales se les otorgará 10 puntos y a los excombatientes certificados se les otorgarán 5 puntos.
– Los profesionales de la salud que retornaron al Ecuador a través del plan Ecuador Saludable, Voy Por Ti, y que laboran en el mismo establecimiento en el que concursan recibirán dos puntos adicionales.
– En caso de empate, se aplicarán puntajes de acciones afirmativas por persona retornada del extranjero, autodefinición étnica, postulante local (excepto en capitales provinciales y en Galápagos), por dos puntos.

Cronograma
– Del 7 al 13 de abril: convocatoria abierta
– Del 17 a 21 de abril: revisión de las hojas de vida de los postulantes.
– 29 y 30 de abril: toma de pruebas.
– 12 de mayo: presentación de apelaciones.
– Del 13 a 15 de mayo: entrevistas.
– Del 16 al 19 de mayo: resultados finales.
– Del 22 al 23 de mayo: declaración de ganadores.
..MSP

Compartir
In this article