Buscan contribuir a la salud y al bienestar general de las personas que realizan actividad física

Ministerios de Salud y Deporte firman convenio para ofrecer atención gratuita en medicina deportiva

Más de 200.000 deportistas recibirán atención a través de medicina deportiva, odontología, fisioterapia, fisiología del ejercicio y nutrición deportiva en el CEMDAT de Quito

435
435

Ayer lunes 28 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Deporte firmaron un convenio por el que más de 200.000 deportistas formativos, barriales y recreativos, recibirán atención a través de medicina deportiva, odontología, fisioterapia, fisiología del ejercicio y nutrición deportiva en el Centro Médico Dr. Asdrúbal de la Torre (CEMDAT) de Quito.

La asistencia está dirigida a deportistas que realizan sus actividades en federaciones deportivas y establecimientos educativos (escuelas, colegios universidades, ligas barriales, parroquiales, y cantonales, etc). Los deportistas de las ligas barriales y todos aquellos que cuenten con un carnet que los acredite como deportistas, podrán realizar sus chequeos gratuitos especializados.

La Medicina del Deporte, también denominada medicina de la actividad física, medicina de la educación física, medicina del ejercicio o medicina especializada en deportología, es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física en el organismo humano desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

Según declaró la ministra de salud, Margarita Guevara, el CEMDAT tiene como objetivo brindar atención médica especializada en medicina del deporte (incluyendo prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas, con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades ocasionadas por el sedentarismo) y garantiza el acceso a este servicio con calidez, eficiencia, efectividad, seguridad e inclusión.

Con esta atención especializada en Medicina del Deporte y ciencias aplicadas, ambos Ministerios buscan contribuir con la salud y al bienestar general de las personas que realizan actividad física, ejercicio y deporte, tal y como manifestó el director del CEMDAT, Oswaldo Valencia.
..Susana Calvo

In this article