Durante el mes de agosto se llevará a cabo la campaña con brigadas médicas del Ministerio de Salud

MSP y MIES evalúan el estado nutricional de niñas y niños de Orellana

48
48

En los cantones Loreto y Aguarico, provincia de Orellana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con la campaña de control de peso, talla y hemoglobina de 819 niños y niñas. Los cantones forman parte del programa Misión Ternura

Durante el mes de agosto el Ministerio de Salud llevará a cabo la campaña con brigadas médicas. Las mismas se movilizarán en coordinación con el Ministerio de Inclusión, con el objetivo de llegar a los sectores de difícil acceso y comunidades rurales.

El director el MIES Orellana, Alex Nuñez mencionó que el propósito es evaluar el estado nutricional y salud de los infantes. Asimismo, durante la campaña serán atendidas mujeres embarazadas.

Es parte de la estrategia para prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil en los niños de 0 a 3 años, a su vez las familias participan en los talleres de nutrición saludable y la importancia de la leche materna, estos talleres se vienen realizando en cada parroquia y comunidades”, informó.

Este proyecto permite conocer a sus padres si sus hijos están con índices de desnutrición, además de brindar talleres para su mejor alimentación.

Misión Ternura hace seguimiento nominal a los neonatos y a las con prestaciones y paquetes mínimos de servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social.

…Redacción

In this article