En la actualidad existen cuatro procesos abiertos por presunta mala práctica médica y uno por estafa

Ministerio de Salud Pública investigará alrededor de 30 clínicas estéticas en Guayas

676
676

El director provincial de Salud de Guayas, Bernardo Hidalgo, confirmó que el Ministerio del ramo investigará a alrededor de 30 clínicas estéticas. La medida se dio a conocer luego de que la entidad clausurara el establecimiento médico donde murió la modelo quiteña Melanie Johanna Montenegro Robles, de 22 años de edad, que había llegado desde Quito, el 23 de diciembre, con la intención de someterse a una cirugía estética de la que no salió con vida, debido a una supuesta mala praxis.

La clínica estética donde falleció la modelo permanecerá cerrada mientras dure la investigación que se lleva a cabo y en la que se está estudiando el proceder del cirujano que operó a la joven y sus auxiliares de quirófano.

Asimismo, además del cierre ordenado por el Ministerio de Salud Pública, el Municipio de Guayaquil clausuró el establecimiento por contravenir ordenanzas municipales. Esta clínica está ubicada en el barrio El Centenario, en el sur de esa ciudad, de la provincia de Guayas.

Por otra parte, la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón explicó que en la actualidad existen cuatro procesos abiertos por presunta mala práctica médica y uno por estafa, por lo cual ordenó que se investiguen todos los establecimientos y sitios donde se promocionan cirugías estéticas a bajo costo a través de promociones, incluso, de radio, televisión y páginas web.

Por su parte, Edwin Montenegro, padre de la modelo quiteña Melanie Johanna Montenegro Robles, en su momento, indicó que su hija fue engañada por una falsa publicidad y que, convencida de mejorar aún más su figura, acudió a realizarse una lipoescultura, proceso en el cual terminaría perdiendo la vida.
..Diego Armando M

In this article