Abarca el conjunto de métodos, técnicas y sistemas utilizado para la prevención o tratamiento complementario de enfermedades

Ministerio de Salud ha presentado la “Normativa para el ejercicio de terapias alternativas”

La normativa se aplicará a toda actividad que se relacione con el desarrollo y prácticas de terapias alternativas en el Sistema Nacional de Salud

509

En el día de ayer, 13 de septiembre de 2016, se llevó cabo el Lanzamiento de la “Normativa para el ejercicio de Terapias Alternativas” en el auditorio del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, de Quito, con la entrega del Acuerdo Ministerial N. 00000037 que comprende un acto simbólico de reconocimiento a los terapeutas alternativos dentro del Sistema Nacional de Salud.

La normativa se aplicará a toda actividad que se relacione con el desarrollo y prácticas de terapias alternativas en el Sistema Nacional de Salud. Con este Acuerdo se firma el compromiso de regular, controlar y vigilar el ejercicio de las terapias alternativas que desarrollan los /las terapeutas alternativos/as.

Se entiende por terapias alternativas el conjunto de métodos, técnicas y sistemas utilizado para la prevención o tratamiento complementario de enfermedades, que además van orientadas a equilibrar el organismo en sus aspectos físico, mental o espiritual, y a establecer un balance entre el sujeto y el entorno.

Al acto acudieron los representantes de los Ministerios y entidades involucradas: Patricia Mena, Presidenta Nacional de la Asociación de Profesionales Neurópatas del Ecuador, Luisa Salzman en representación de Asociación Ecuatoriana de REIKI, Guido Borja – Asociación de naturistas de medicina tradicional y alternativa del Ecuador.
..Susana Calvo

Compartir
In this article