El MIES informó que el convenio tendrá vigencia hasta el 21 de diciembre de 2018

MIES firma convenio de cooperación para cinco federaciones

35

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha firmado un convenio de cooperación con cinco Federaciones  Nacionales  para las discapacidades para brindar atención a 33.132 personas con discapacidad y sus familias.

El MIES informó que el convenio tendrá vigencia hasta el 21 de diciembre de 2018,  con una inversión de 250 mil dólares  y 50 mil para cada federación.

Las cinco federaciones beneficiadas según la institución son: Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (FENASEC), Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), Federación Nacional de Madres y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (FEPAPDEM), Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) y Federación de Organismos No Gubernamentales para la Discapacidad (FENODIS).

El aporte del Estado es fundamental para el trabajo que realiza esta federación con 63 asociaciones a nivel nacional

La ministra del  MIES, Berenice Cordero comunicó que el convenio intenta mejorar la gestión y fortalecimiento organizacional de las 178 organizaciones filiales a estas federaciones, además destacó que no se habría podido realizar “sin el aporte decidido de las familias, las organizaciones, técnicos y profesionales, profundamente comprometidos con la discapacidad”.

Kleber Camacho, como representante de FENEDIF, señaló que el aporte del Estado es fundamental para el trabajo que realiza esta federación con 63 asociaciones a nivel nacional. “Trabajamos en la rehabilitación social y emocional y actualmente,  agrupamos a alrededor de 700 personas con discapacidad física y sus familias”, agregó.

La subsecretaria de Discapacidades del MIES, Soledad Vela, indicó que el convenio no solo es un acto administrativo sino de trabajo conjunto que permita ejecutar políticas y servicios inclusivos y accesibles para todos.
..Redacción

Compartir
In this article