Comunicado del Hospital General San Francisco

Medidas administrativas para personal que intercambió a bebés

78

Por medio de un Comunicado este 5 de marzo de 2018, el Hospital General San Francisco perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que se aplicará medidas administrativas para 12 funcionarios pertenecientes al área de salud por el cambio de dos recién nacidas.

Según el comunicado cinco personas involucradas en el caso serán notificadas con la separación de sus cargos, para las demás personas se ha iniciado los procesos correspondientes, conforme la normativa legal vigente.

Para la total transparencia del caso las autoridades del Hospital, han enviado una solicitud a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), institución adscrita al Ministerio de Salud Pública, para que realice un examen de auditoria externa.

El jueves 1 de marzo el Hospital emitió un comunicado donde reconocieron el cambio de bebés en las instalaciones de la casa de salud, después que familiares de las menores de edad protestaran en las afueras del establecimiento, el Director Dr. Carlos Vallejo, Director del IESS se comprometió a cubrir con los gastos del tratamiento ya que su estado de salud no era favorable además de colaborar en las acciones judiciales.

Al presente la casa de salud informó que las recién nacidas, tienen un evolución favorable en su estado de salud, después de realizar todos los exámenes médicos necesarios por parte del personal de salud del Hospital Carlos Andrade Marín, Quito.
..Carla Castillo

Compartir
In this article