Médicos ecuatorianos fueron galardonados por la Embajada del Ecuador en México

41
41

La Embajada del Ecuador en México entregó por primera vez el reconocimiento ‘Vicente Rocafuerte’, a tres ecuatorianos cuyo aporte lo realizaron en el plano profesional  y humano, comunicó el  Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

La entrega del galardón “Vicente Rocafuerte” fue entregado a Alicia Albornoz Bueno, una académica, historiadora e intelectual de primera línea; al Dr. Germán Chamorro, científico, investigador y farmacéutico y la médica especialista en cirugía fetal, Dra. Belén Nieto.

Alicia Albornoz fue reconocida por sus méritos académicos, quien fue reconocida y admirada en México por su vasta y rica obra científica y literaria. A pesar de su gran trayectoria en ese país, continúa reconociéndose como orgullosamente ecuatoriana, por lo que mantiene intactos sus vínculos profesionales y personales con el Ecuador.

El Dr. Germán Chamorro  fue reconocido por sus aportes a la investigación científica en el ámbito de la farmacéutica y su trayectoria profesional en México, lo que le ha hecho merecedor de condecoraciones por parte de dos presidentes de la República en dicho país, así como a otras distinciones a nivel internacional. El doctor Chamorro por convicción propia, ha decidido conservar la nacionalidad ecuatoriana de la cual se siente muy orgulloso.

La Dra. Belén Nieto fue reconocida en virtud de sus aportes en el campo de la medicina en favor de los ciudadanos ecuatorianos residentes en México, especialmente de las madres gestantes que han recurrido a ella en busca de su apoyo profesional. Ella se ha especializado en el ámbito de la cirugía fetal. Tiene a su haber varias publicaciones y es miembro destacado de la Fundación de Medicina Fetal de México.

Los galardonados manifestaron su complacencia por este reconocimiento, así como el compromiso y responsabilidad que ello implica. Sostuvieron que es un impulso y un aliciente para continuar trabajando por dejar, invariablemente, el nombre del Ecuador en alto, fuera de las fronteras patrias.

La Cancillería informó que se trata de la primera entrega de esta presea en la Embajada del Ecuador en México y se la realizará de manera anual.

…Redacción

In this article