Con la presencia de la Ministra de Salud Pública del Ecuador (MSP) Verónica Espinosa

Médicos de Pichincha fueron homenajeados por el CMP

127

Como cada año el Colegio de Médicos de Pichincha celebró el Día del Médico Ecuatoriano en honor a su precursor Eugenio de Santa Cruz y Espejo, al rendir un homenaje a galenos que cumplen 25 y 50 años de ejercicio profesional de la Universidad Central del Ecuador. El evento se realizó el día viernes 23 de febrero de 2018, en el Hotel Hilton Colón- Quito.

En la ceremonia acompañaron autoridades como: la Ministra de Salud Pública del Ecuador (MSP) Verónica Espinosa, el Abogado Alexis Noboa Secretario Comisión del Derecho a la Salud, Dr. Francisco Pérez Pazmiño Decano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dr. Juan Pablo Núñez – Uniteco, Dr. Manuel Boullosa – AMA,  Dr. Santiago Carrasco Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha (CMP), Dr. Víctor Manuel Álvarez Vicepresidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Directorio y Tribunal de Honor del CMP.

Los Médicos de 50 y 25 años recibieron un diploma y un botón conmemorativo por sus años de servicio en salud, un representante de cada promoción 1967- 1968 (50 años) 1993 (25 años) intervino en el acto al destacar anécdotas vividas en las aulas de la universidad.

El Dr. Víctor Manuel Álvarez dio la bienvenida y señaló: “El Colegio Médico de Pichincha saluda en este su merecido homenaje, nuestra misión no se solo reconocer sus años de ejercicio médico, sino sobre todo defender vuestros derechos, vuestra dignidad y en especial vuestra libertad para ejercer su noble profesión”.

A las intervenciones se sumó la Dra. Verónica Espinosa Ministra de Salud  y el Ab. Alexis Noboa quienes saludaron a los directivos, profesionales y colaboradores que integran el Colegio de Médicos de Pichincha, por su aporte al desarrollo integral de la Patria.

Seis médicos fueron galardonados en las siguientes categorías:

  • Galardón Dr. Eugenio Espejo en la Categoría de Producción Científica: Dra. Lucy Baldeón Rojas y Dr. Víctor Manuel Pacheco.
  • Galardón Ricardo Paredes Romero en la Categoría de Arte y Literatura: Dra. Delia María de Guerra y Dr. Antonio Crespo Burgos.
  • Galardón Dr. José Mejía Lequerica en la Categoría de Actividad Gremial: Dr. Edmundo Montiel.
  • Mención de Honor: Dr. Carlos Figueroa Figueroa, por su compromiso y colaboración en la gestión gremial.

Uniteco recibió, junto con AMA, el premio Dr. Eugenio Espejo por su labor realizada en apoyar y defender a los médicos.
..Carla Castillo

Compartir
In this article