Nuevas estrategias para la defensa del médico ecuatoriano

MEDEC y UNITECO ECUADOR firman convenio para proteger al médico ante posibles demandas

Los médicos ecuatorianos se sienten cada vez más desprotegidos ante las reclamaciones y denuncias por parte de los pacientes

764

Los cambios normativos respecto a la penalización de la mala práctica profesional preocupa cada vez más a los médicos ecuatorianos, que se sienten desprotegidos ante las reclamaciones y denuncias por parte de los pacientes. Pero esa preocupación ya no sólo incumbe a los médicos, sino también a las clínicas y las Sociedades Científicas, que ven como están empezando a convertirse en nuevas dianas a las que cargar con la responsabilidad cuando judicialmente no se hace responsable al médico.

Por ello y como parte del compromiso de proteger y responder a sus afiliados, el pasado 29 de Febrero la empresa de protección médica MEDEC firmó un convenio con la empresa Uniteco Ecuador, con el fin de ofrecer a sus afiliados una protección que les ayude ante posibles complicaciones derivadas del ejercicio de su profesión.

MEDEC es una empresa de medicina prepagada con más de 10 años en el mercado ecuatoriano, que nació gracias a la iniciativa de un gran grupo de prestigiosos médicos comprometidos en ofrecer nuevas y mejores alternativas de atención médica a nivel nacional e internacional, contando con un grupo de reaseguradoras internacionales.

En España Uniteco es, desde 1969, el único agente de seguros dedicado exclusivamente a los profesionales sanitarios. En base a su conocimiento y experiencia y el contexto legal en el que se encuentran los médicos ecuatorianos, Uniteco ha diseñado una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria específica para los médicos afiliados a MEDEC que cubre:

· Las indemnizaciones que se puedan derivar del ejercicio de la profesión hasta el límite establecido en la póliza.

· Los gastos de mi defensa legal, tanto civil como penal (ante reclamaciones, demandas, agresiones, acoso). También los gastos derivados de los peritajes médicos necesarios para mi defensa.

· La indemnización, de hasta 6 meses, en caso de que sea condenado a una inhabilitación temporal profesional.

· La reclamación de daños y perjuicios por declaraciones o actos que atenten contra mi buen nombre profesional por el ejercicio de mi profesión.
..Susana Calvo

Compartir
In this article