Manolo Rodas en un recorrido por unidades médicas se comprometió a mejorar la atención en salud

29

Manolo Rodas Beltrán, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizó un recurrido en los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC) y otras unidades médicas de las provincias de Guayas y Manabí. En su recorrido se comprometió a continuar con acciones y políticas para mejorar la atención de salud a los afiliados y jubilados del campo y la ciudad.

El dispensario Laurel de Salitre, provincia del Guayas fue la primera unidad médica visitada. Esta casa de salud brinda atención a un promedio de 3.200 pacientes cada mes, de la comunidades Las Peñas, Laurel de Salitre, Tintal de Abajo, Jigual de Daule, La Lorena, Beldaca, Las Playas, Voluntad de Dios, Corredor, Sartajenal, Palo Alto, Potosí, El Salto de la Virgen, y Chiguijo.

Después visitó el dispensario El Deseo, de Yaguachi, donde se brinda alrededor de 26.500 atenciones anuales, a los más de 19.700 campesinos de varias comunidades. Y más adelante visitó el dispensario médico Petrillo, cantón Nobol.

Concluyó su observación en la provincia del Guayas en el Hospital Básico de Durán, uno de los más antiguos que dispone el IESS, con 96 años de funcionamiento. Esta unidad hospitalaria brinda atención en consulta externa, hospitalización y emergencia; cuenta con área de rayos X, ecografía, laboratorio clínico, centro quirúrgico obstétrico, entre otros.

En Manta recorrió el Hospital General del Portoviejo, que cuenta con áreas remodeladas, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dispone de 42 especialidades entre clínicas y quirúrgicas, que han ido incrementándose con el transcurso de los años, acorde al crecimiento de la demanda y la necesidad de la población manabita.

Referencia

El Seguro Social Campesino es un seguro especializado que se encarga de dar protección en salud a la población rural que labora en el campo y la pesca artesanal.

…Redacción

Compartir
In this article