Mandiles colgados como protesta por las declaraciones de Lenín Moreno

86

Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador, pidió disculpas en su cuenta de Twitter a todos los médicos del Ecuador, ante las fuertes declaraciones que rindió en la III Cumbre Mundial de Regiones Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria Hambre Cero.

En su cuenta de Twitter el primer mandatario escribió “Siempre he manifestado que la crítica nos permite mejorar. Presento disculpas por mis desafortunadas declaraciones. Tengo un profundo respeto y cariño por la comunidad médica ecuatoriana”.

Los médicos han aceptado las disculpas, no obstante la comunidad médica y la Federación Médica Ecuatoriana (FME), hicieron un llamado de protesta para animar a todos los profesionales de la salud a colgar sus mandiles como signo de expresar su desconcierto ante las declaraciones de Lenín Moreno.

Varias instituciones de salud como el Hospital Eugenio Espejo, el Hospital Solca de Quito, el Hospital General Enrique Garcés, entre otros establecimientos del país; colgaron los mandiles a las 12 del día.

El Doctor Víctor Manuel Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha en los exteriores del Hospital Eugenio Espejo, ha expresado “Un mandatario tiene la obligación de expresar sus criterios con propiedad y conocimiento de causa, nuestro mensaje es que siempre vamos a estar en defensa de la  dignidad y del honor de la clase médica”.

Víctor Manuel Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha: “Nuestro mensaje es que siempre vamos a estar en defensa de la  dignidad y del honor de la clase médica”

Mientras que el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Ernesto Carrasco, señaló que los médicos han tenido 10 años de represión y de persecución, “fuimos despedidos de nuestros puestos de trabajo, asimismo,  agregó que el gremio está luchando para que haya una Carrera Sanitaria,  el Código Orgánico de Salud y para que estos proyectos se cumpla necesitan mantenerse unidos.

Según la FME, con este llamado de protesta no quiere hacer política, rechaza las políticas radicales que quieren utilizar la circunstancia para desestabilizar al gobierno, por eso no ha convocado ni incentivado plantones o marchas.
..Carla Castillo

Compartir
In this article