Los profesionales médicos molestos con las declaraciones del presidente Lenín Moreno

23

El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, ha realizado polémicas declaraciones sobre el cáncer y de quienes lo padecen, expuso; “En más de una ocasión, el ser humano, al cual el médico le dice que tiene cáncer, cambia de vida, y, al final, el medico cambia de carro“, estas y más manifestaciones ha generado una ola de respuestas por profesionales de la salud y gremios médicos, rechazando lo dicho.

En el marco de la III Cumbre Mundial de Regiones Sobre  Seguridad y Soberanía Alimentaria Hambre Cero, Lenín Moreno, expuso que hace 7 u 8 años, le invitaron a brindar una charla en el Congreso Internacional de Jóvenes Luchadores Contra el Cáncer y había realizado una interrogante.

¿Por qué luchan contra el cáncer?, a la cual respondieron: porque es nuestro enemigo, nos está matando. Lenín expresó “no es verdad, el cáncer no es tu enemigo, el cáncer es un amigo que te avisa: ve idiota, no sigas teniendo las mismas costumbres tóxicas, los mismos pensamientos tóxicos, las mismas emociones tóxicas, los mismos sentimientos tóxicos, porque te vas a morir, el cáncer ¿por qué no lo vemos como un amigo? el amigo que te advierte, si es que sigues por el mismo camino, si sigues conduciéndote por la misma vía, definitivamente, te vas a morir”, indicó.

Además mencionó que, “cuando a ti te comunican que tienes cáncer, es posible que el único que se alegre sea el médico, perdónenme, no todos, pero en más de una ocasión, la palabra cáncer significa para una persona casi una catástrofe, y muchas veces catástrofe, inclusive, económicas dentro de la familia, gastas hasta el último centavo de la familia en atenderse del cáncer”.

En su red social, el Colectivo Salud en Movimiento se pronunció, indicando que la mayoría de los médicos son gente honesta, trabajadora, que luchan por mantener a sus familias de manera decente y con valores éticos y morales, “Las expresiones al referirse a temas de salud nos causan dolor”.

También la Red de Profesionales por la Salud, expresaron: “los médicos somos seres humanos, que nos da satisfacción luchar por la vida de las personas y no por su dolor, exponemos nuestras vidas por el bienestar de los enfermos. Nos preocupa sus declaraciones que pueden afectar a miles de pacientes oncológicos”.
..Carla Castillo

Compartir
In this article