Los médicos aceptan las disculpas de Lenín Moreno pero mantienen las protestas

124
124

Las disculpas del presidente Lenín Moreno sobre los médicos han sido aceptadas. Sin embargo, la Federación Médica Ecuatoriana (FME) insiste en las protestas y ha animado a todos los profesionales a que cuelguen sus mandiles para expresar su disconformidad con esas declaraciones (Los profesionales médicos molestos con las declaraciones del presidente Lenín Moreno)

 

La respuesta ha sido contundente y han pedido que el lunes 7 de mayo se cuelguen los mandiles en señal de protesta en las instituciones de salud. La Federación rechaza la idea del Gobierno de que los médicos son una clase privilegiada.

La FME pide que el 7 de mayo a la 12h00 se cuelguen los mandiles en señal de protesta 

La FME no quiere hacer política con esta circunstancia y rechaza las políticas radicales que quieren utilizar la circunstancia para desestabilizar al gobierno, por eso no ha conovado ni incentivado plantones o marchas.

Lo que la FME quiere es la búsqueda de mejoras para la salud.

Señor presidente asesorese en temas de salud antes de hablar en público. Hasta ahora había dado señales de entendimiento con la clase médica del país pero este tipo de pronunciamientos tira a la basura lo poco avanzado. Ni en cáncer ni en ninguna enfermedad el médico siente alegría ni es mercantilista con el dolor de sus pacientes. La dignidad de nuestra profesión siempre estará primero. Esperamos su rectificación de esta desafortunada declaración”, ha asegurado el Dr. Ernesto Carrasco, presidente de la FME.
..Redacción

In this article