Los hospitales que recibirán a los internos pertenecen a siete sectores

Los estudiantes de Medicina empezarán su año de labores en mayo

490

El pasado lunes, 850 estudiantes del séptimo año de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil se sometieron al proceso de sorteo para la adjudicación de plazas del internado rotativo correspondiente al periodo 2017-2018, un prerrequisito para obtener la titulación profesional como médico.

Esta actividad estuvo presidido por el decano de Medicina, Jorge Daher Nader, además de delegados del Ministerio de Salud -zonas 8, 9 y 5-, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de clínicas privadas locales.

Como parte del ciclo de instrucción académica, los estudiantes deben recibir seis años de teoría en las aulas universitarias y uno de práctica en los centros hospitalarios.

Para la distribución de las plazas se consideró como prioridad a los estudiantes con mejores calificaciones, personas con capacidades especiales, estudiantes embarazadas y madres con hijos menores a los cinco años.

Asimismo, las carreras de Enfermería repartieron 215 plazas, mientras que Obstetricia cumplió con 173. Todos estos grupos fueron destinados para la zona 8 que corresponde a Guayaquil.

Como compensación a su trabajo el estudiante recibirá un estipendio de 490 dólares.

Los hospitales que recibirán a los internos pertenecen a siete sectores. Uno de estos está ubicado en Quito, el Eugenio Espejo. En Guaranda hay dos sedes, el General Alfredo Noboa Montenegro y el del IESS.En Los Ríos lo cumplirán en el Básico Nicolás Cotto Infante, de Vinces; el provincial Martín Icaza Bustamante, de Babahoyo. En Santa Elena, en el Liborio Panchana Sotomayor. Mientras que en Milagro, en el León Becerra. El resto, cumplirá en centros de Guayaquil y Durán.
..Redacción

Compartir
In this article