Declararon que los hospitales públicos no cuentan con los estándares de calidad que exige la OMS

Las enfermeras de República Dominicana denuncian un colapso del sistema de salud

Piden mejorar calidad de vida de las enfermeras, quienes devengan salarios de miseria y no cuentan con seguro médico

739

Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), manifestó que el sistema de salud de la República Dominicana se encuentra colapsado y las autoridades no toman medidas para garantizar un servicio de calidad.

Denunció que los hospitales públicos no cuentan con los estándares de calidad que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS establece que por cada médico debe haber siete enfermeras prestando servicio a los pacientes ingresados a los centros de salud, pero en este sentido la República Dominicana está muy por debajo de los países de Centroamérica y el Caribe.

Durante este año, la representante informó que la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas continuará firmemente su lucha reivindicativa, hasta que el Gobierno cumpla con el sector y se comprometa a mejorar calidad de vida de las enfermeras, quienes devengan salarios de miseria y no cuentan con seguro médico.

Rodríguez exigió al Gobierno la aplicación del 5% por ciento de los ingresos nacionales al sector salud y una pensión de un 100% por ciento para enfermeras pensionadas y jubiladas.
..Susana Calvo

Compartir
In this article