En su anuncio indicó que todavía falta definir el predio donde se levantaría la edificación.

La vicepresidenta de la República anunció la construcción de un nuevo hospital en Esmeraldas

73
73

En Esmeraldas, organizaciones sociales integradas por 9 meses temáticas plantearon requerimientos a la vicepresidencia de la República, María Alejandra Vicuña junto a 12 ministros de Estado.

Las propuestas planteadas por las organizaciones sociales fueron en torno a salud, viabilidad, comercio, pesca, seguridad, reconstrucción, empleo, agro producción, educación, ambiente, entre otros.

Según el Gobierno Nacional, el objetico de estas reuniones sirve para sistematizar las distintas demandas e ir avanzando en las problemáticas para llegar a consensos con los pobladores

En el tema de la salud la segunda mandataria anunció la construcción del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que beneficiará a los jubilados y afiliados de esta casa de salud. El hospital para Esmeraldas con una inversión de aproximadamente 38 millones de dólares y que beneficiará a más de 153 mil afiliados y sus familias, tendrá 117 camas, lo que fortalecerá la Red Pública de Salud”, mencionó.

En su anuncio indicó que todavía falta definir el predio donde se levantaría la edificación.

Por información de un diario local de la ciudad, dirigentes de las organizaciones sociales no se mostraron satisfechos con lo anunciado, manifestaron seguir luchando con marchas y con el paro provincial.

…Redacción

In this article