La Unidad de Quemados de hospital Los Ceibos fue mejorada

55
55

La Unidad de Quemados del Hospital General del Norte Guayaquil Los Ceibos, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue repotenciada para cubrir la demanda de atención a pacientes de mediana complejidad, informó el IESS.

La unidad de Quemados tiene un año de funcionamiento, y ahora contará con áreas para aislados, rehabilitación y curaciones. Estas áreas dispondrán de 9 camas para pacientes aislados, 2 para aislados contaminados, sala de curaciones y una área para hidroterapia, han comunicado que esta sala es el principal método curativo en base de agua para los diferentes casos de quemaduras que llegan a la unidad hospitalaria.

La ampliación de esta unidad fue inaugurada por la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Manolo Rodadas, autoridades provinciales y locales.

En el evento, Manolo Rodas, resaltó el compromiso como autoridad de llevar atención a las personas con respeto, cariño y ternura “nuestra convicción, nuestra visión de vida, el sello de nuestro día a día tiene que ser la atención de alto nivel y con solidaridad para nuestros afiliados, jubilados y beneficiarios del IESS. Lo que aquí hacen ustedes día a día, salvar vidas y aliviar el dolor  de las personas, esto es un milagro diario y, son ustedes quienes con sus manos y sus talentos se convierten en hacedores, esta gran acción complementada con estas mejoras en la tecnología, la inclusión y dotación de nuevas áreas dan como resultado un trabajo más eficaz”.

Alrededor de 600 pacientes con quemaduras se han beneficiado de esta unidad de salud, además ha significado un ahorro para la institución de 6 millones de dólares, al reducir las derivaciones a prestadores de salud privados. Con la ampliación se prevé incrementar 200 pacientes anuales.

Mientras que la Vicepresidenta de la Republica, expresó “Esta obra, en la que el IESS ha invertido USD 1 millón 200 mil, le permitirá ahorrar al Estado USD 6 millones anuales que se paga a prestadores externos por concepto de derivación, ya que cada asistencia ofrecida a un paciente quemado, representa cerca de 30 mil y el promedio de atenciones anuales es de 200 pacientes”.

Según datos de la entidad, el Hospital Los Ceibos desde el 30 de marzo de 2017 que fue inaugurado, ha ofrecido asistencia médica a más de 1 millón 500 mil beneficiaros, además, es considerado el más grande del país, cuenta con más de 664 camas, de las cuales 450 son para hospitalización.
..Carla Castillo

In this article