La cooperación se enfoca en desarrollar la prevención de enfermedades adquiridas por malos hábitos alimenticios

La UCE y el Municipio de Quito firmaron un convenio de cooperación para mejorar las condiciones de salud de los quiteños

16

El Municipio de Quito y la Universidad Central del Ecuador (UCE) firmaron un convenio de cooperación para desarrollar proyectos de vinculación con la sociedad, lo que permitirá realizar investigación requerida para optimizar y tecnificar los esfuerzos para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los quiteños.

Este convenio fue suscrito el lunes 6 de agosto en los Salones Protocolares del Cabildo, con el objetivo de establecer lineamientos de colaboración y fortalecimiento mutuo.

La cooperación entre las dos instituciones tiene énfasis en desarrollar la prevención de enfermedades adquiridas por malos hábitos alimenticios, como la obesidad en las escuelas del Municipio Metropolitano.

Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central manifestó importante el criterio mostrado, por las autoridades del Municipio, al involucrar a la investigación científica universitaria en proyectos que involucran el bienestar de una ciudad con millones de habitantes.

Por su parte, José Ruales, secretario de Salud del Municipio señaló que es significativo recibir la contribución científica de la academia para tener un marco apropiado en la realización de proyectos obras y la entrega eficiente de servicios.

…Redacción

Compartir
In this article