La Seted seguirá manteniendo los servicios hasta la transición de sus competencias al MSP

24

..Carla Castillo
Según el Decreto Ejecutivo N° 376, emitido el 23 de abril de 2018 por el presidente de la República, Lenín Moreno, donde determina “Suprímase la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas”. De acuerdo a este mandato el Ministerio de Salud (MSP) y el Ministerio del Interior deben asumir las competencias.

En el marco de esta ordenanza el Comité Interinstitucional de Prevención Integral de Fenómeno Socio Económico, ha resuelto mantener los servicios ciudadanos que tenía a su cargo la extinta Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

Esta resolución  durará hasta que se dé el proceso de transición de sus competencias, tanto al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior, ha informado el MSP.

En reunión presidio por la ministra de Salud, Verónica Espinosa, delegada del primer mandatario junto con delegados de los ministerios de Justica, Educación, del Interior, Inclusión Económica y Social y del Deporte, resolvieron “asegurar la continuidad de los servicios que brindaba Seted durante el proceso de transición

En esta reunión, también participaron varios delegados de las carteras de Finanzas y Trabajo, de la Senplades y de la Secretaría Técnica de Juventudes.

Las competencias que deben cumplir es mantener el desarrollo de estrategias de prevención y atención integral en salud para eliminar el consumo de drogas en la población, del mismo modo la regulación de la comercialización de medicamentos y otras drogas, en consecución del plan estratégico nacional de prevención de drogas.

De forma conjunta, los asistentes al Comité valoraron el avance de los diferentes procesos que permitirán la transición, entre estos avances se encuentra  la activación de las comisiones establecidas para el efecto, como son talento humano, administrativa, financiera, jurídica, de estructura organizacional y la mesa técnica.

También se definió en la reunión, aspectos tributarios de la continuidad del servicio y el representante del Ministerio de Finanzas fue designado como administrador liquidador temporal en el proceso de transición.

El próximo encuentro se dará en los próximos 15 días, con el fin de determinar los procesos de regulación, vigilancia, control y sanción según las competencias que correspondan a las carteras de Estado de Salud e Interior.

Compartir
In this article