La Senescyt financiará publicaciones de investigación científica

81
81

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó el programa Conocimiento en red 2018, con la finalidad de incentivar el intercambio y transferencia de los conocimientos a través de la conformación de redes.

Las áreas para participar en este programa son: Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedad Inclusivos y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Según la Senescyt, el objetivo es que las redes de conocimiento que aún no han sido registradas en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación cumplan este requisito y logren postular a la convocatoria y recibir financiamiento para cubrir las actividades que realicen para la generación de conocimiento.

Augusto Barrera, ha alentado a las redes que aún no se han registrado lo hagan ingresando en la web de la Senescyt: www.educacionsuperior.gob.ec, aseguró que es importante que la comunidad académica se forja institucionalizando el intercambio del conocimiento.

“Hemos establecido procesos sencillos para que todos aprovechen esta gran oportunidad”, ha manifestado el titular de la Senescyt.

Referente a la evaluación, las postulaciones se realizarán en línea hasta el 23 de junio. Los criterios de evaluación que se considerarán para elegir a los proyectos a financiarse son calidad de la propuesta, articulación de la red, impacto potencial y pertinencia del evento.

La inversión para el programa es de alrededor de 8.000 dólares; y, 14 publicaciones científicas con un monto de hasta 4.285,43 dólares, de esta manera financiarán 14 eventos.

La subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Ponce, señaló que este programa constituyen mecanismos importantes de intercambio de información, que proponen un trabajo colaborativo para el desarrollo de la investigación, tecnología e innovación.

En cuanto al tema de Posgrados, Augusto Barrera,  señaló  que la Senescyt impulsa el  programa de becas dirigido a jóvenes profesionales que deseen continuar su formación en el exterior. “Esta vez hemos simplificado los trámites de postulación, y ampliado la lista de universidades a las que pueden postular, ahora son 419 en todo el mundo”.
..Carla Castillo

In this article