El material recolectado será enviado, en forma inmediata, al laboratorio de la Secretaría Metropolitana de Salud para el análisis microbiológico.

La Secretaría Metropolitana de Salud realizará una visita técnica para prevenir enfermedades de trasmisión alimentaria

18

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón realizará una visita técnica y toma de muestras de alimentos preparados a comerciantes de la Pampa, ubicada en las calles Duchicela y 9 de Agosto de la Parroquia Calderón, este jueves 16.

Lo que busca la entidad es verificar que las personas encargadas de preparar los alimentos tengan actualizados los certificados de salud y hayan sido capacitadas en Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos, por esta institución municipal. Además, que porten el uniforme respectivo.

El personal de Unidad de Salud, cumplirá con visitar a comerciantes que manipulan alimentos y les proporcionará, un pequeño, recipiente esterilizado (desinfectado) para que coloquen la muestra del producto elaborado por sus manos

El material recolectado será enviado, en forma inmediata, al laboratorio de la Secretaría Metropolitana de Salud para el análisis microbiológico.

Según la entidad, luego de contar con los resultados del laboratorio, coordinarán procesos de capacitación y concienciación en buenas prácticas de manufactura, dirigidos a los feriantes cuyos resultados no sean satisfactorios.

La finalidad de esta acción es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria a través de verificar la calidad de los comestibles que se expenden a los moradores de la zona.

Además, la Secretaría Metropolitana de Salud busca precautelar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta tarea se cumple en forma continua en: mercados, comerciantes regularizados, guaguas centros  y personal del bar de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

…Redacción

Compartir
In this article