La SECP invita al XIV Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica “para una niñez más segura”

38
38

La Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Pediátrica (SECP) consiente del acceso a la educación médica continua, trabaja anualmente en su congreso nacional. Por este motivo, la Comisión Directiva de la SECP y el Comité Organizador invita a los profesionales de la salud al XIV Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica, a realizarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

El presidente de la SECP, Dr. Jorge Mier, informó que se encuentran en continua formación médica organizada por la sociedad, por lo cual realizan charlas, palestras, congresos, hands on (talleres prácticos). “Por ejemplo, en marzo nosotros tuvimos un hands on, donde llegó un médico muy importante que trabaja en Pittsburgh, realizó un entrenamiento sobre la técnica para descenso en pacientes con enfermedad de hirschsprung (aganglionosis congénita del colon)”, comentó Jorge Mier.

Mencionó que el evento académico contará un curso pre-congreso, el cual será efectuado en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) por un cirujano pediatra mexicano, Dr. Mario Riquelme, el profesional enseñará destrezas quirúrgicas laparoscópicas a un grupo determinado de cirujanos pediatras (15), esto se realizará el 28 y 29 de noviembre.

“Nosotros los cirujanos pediatras, no vemos solvente nuestra práctica quirúrgica hospitalaria mientras no tengamos junto a nosotros un buen servicio de anestesia y un buen servicio de enfermería”, de tal manera este congreso también está dirigido a enfermeras y anestesiólogos.

Además, durante este congreso se efectuará una jornada de anestesiología pediátrica y de enfermería pediátrica.

La Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Pediátrica contará con siete profesores extranjeros:

  • Dra. Silvana Cavallieri (Chile), Especialista en anestesiología pediátrica con amplia trayectoria académica y de investigación
  • Dra. Adriana Echavarria (Colombia), cirujana con experiencia en patología médica, trauma y cirugía pediátrica incluyendo patologías congénitas y propias del neonato.
  • Dra. Carolina Millán (Argentina), especialista en cirugía infantil con amplia trayectoria académica
  • Dr. Marcelo Barrenechea (Argentina), director de la Carrera Universitaria en Cirugía Pediátrica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Dr. Israel Fernández Pinea (España), cirujano pediatra con amplia trayectoria académica
  • Dr. Mario Riquelme (México), director del curso de The Pacific Association of Pediatric Surgeons- PAPS LATINO
  • Dr. Jaime Shalkow, especialista en cirugía oncológica pediátrica y el Dr. Cristian Sager (Argentina), especialista en Urología Pediátrica

“Lo que queremos es reforzar la fortaleza del equipo quirúrgico”, aseveró el presidente del SECP.

El congreso se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas, en el Auditorio UDLA Park.

Los asistentes al evento académico tendrán un certificado avalado por la UDLA, la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Ecuatoriana de Anestesia. Además, están solicitando el aval al Ministerio de Salud Pública.

Si está interesado en conocer más sobre el XIV Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica, ingrese aquí: http://congresosecp.org/

…Redacción

In this article