El Consejo Ciudadano Sectorial de Salud se comprometió a participar activamente en las distintas estrategias de prioridad para la población

La participación ciudadana será clave para la definición de políticas y estrategias de salud

La ministra de Salud, Margarita Guevara, se reunió con las autoridades del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud (CCSS), con el objetivo de reforzar la participación

485
485

La ministra de Salud, Margarita Guevara, se reunió el pasado miércoles 24 de febrero de 2016 con las autoridades del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud (CCSS), con el objetivo de reforzar la participación ciudadana en la definición de políticas y estrategias de salud.

Lorena Altamirano, directora nacional de Participación Social en Salud, explica que en el encuentro se generó un ambiente de diálogo y acercamiento, en el que el Consejo Ciudadano Sectorial de Salud se comprometió a participar activamente en las distintas estrategias de prioridad para la población, como la disminución de la muerte infantil y materna o la erradicación de la desnutrición en niños de 0 a 2 años.

El Ministerio de Salud Pública desarrolla estas actividades a través de los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) en trabajo extramural, labor a la que se sumarán los Consejeros de todo el país aportando las diferentes experiencias de las organizaciones a las que representan.

El Consejo Ciudadano Sectorial de Salud valoró positivamente esta reunión e insistió en su apoyo para la consecución de esos objetivos, ya que abarcan problemas muy cercanos a su realidad.

Asimismo, la Dirección Nacional de Participación Social en Salud reafirmó el apoyo y la apertura para que este órgano máximo de representación ciudadana pueda desarrollar su plan de trabajo. Además se puso a disposición del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud toda la infraestructura tecnológica a escala nacional para que puedan reunirse virtualmente en pleno desde las Coordinaciones Zonales o Direcciones Distritales del MSP.
..Susana Calvo

In this article