Este curso es auto-dirigido, disponible en la plataforma del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS

La OPS invita al curso virtual sobre Prevención de la autolesión y el suicidio

70
70

Con el motivo de conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Organización Panamericana de la Salud invita a participar de forma virtual en el lanzamiento del nuevo curso virtual sobre Prevención de la Autolesión y el Suicidio: Empoderamiento del Personal de Salud de la Atención Primaria.

El curso se realizará el lunes, 10 de septiembre de 2018, a las 10h00, hora de Washington D.C.

El curso virtual es organizado por la Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OPS, el mismo es desarrollado en base al modelo de la Guía de Intervención del mhGAP de la OMS, la cual brinda información y practica de alta calidad a trabajadores de salud no especializados, con el objetivo de fortalecer su capacidad para identificar, evaluar, manejar y proveer seguimiento a personas con conducta suicida.

Este curso autodirigido, disponible en la plataforma del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS ofrece flexibilidad y accesibilidad para todos aquellos interesados. Para registrase pueden acceder al siguiente link: http://eepurl.com/dErKGv

La OPS indica que los costos humanos y económicos de la conducta suicida a los individuos, familias, comunidades y la sociedad reflejan la gravedad de este problema de salud pública en todo el mundo. Los suicidios son prevenibles, la detección temprana y el manejo efectivo son fundamentales para asegurar que las personas reciban la atención que necesitan.

Enlaces virtuales

Inglés: https://paho.webex.com/paho/onstage/g.php?MTID=e8e34c121d9fe34f8887a94002ff69699

Español: https://paho.webex.com/paho/onstage/g.php?MTID=e9d2616e160de0c4df84b543f5c01cd63

…Redacción

In this article