El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le transmitió la felicitación al embajador, Guillaume Long.

La OMS reconoció avances de Ecuador en sanidad pública

313
313

Ecuador recibió la felicitación de de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su liderazgo y avances en el sector de la Salud.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le transmitió la felicitación al embajador, Guillaume Long, representante de Quito ante los organismos multilaterales con sede en Ginebra (Suiza), de acuerdo con información de la cancillería de este país sudamericano.

En el encuentro, el ejecutivo recordó la buena impresión que le dejó su visita a esta capital, cuando era candidato a la dirección general de la organización manifestó deseos de volver pronto.

Por su parte, el embajador Long agradeció el apoyo del directivo a la iniciativa ecuatoriana de la Agenda de Salud Sostenible de las Américas 2030 y la intención de posicionar sus objetivos en el nuevo programa de trabajo de la OMS para el período 2018-2023.

Además, expresó el compromiso de mantener abierto un canal directo de diálogo, al más alto nivel, que permita fortalecer la cooperación técnica de la institución internacional en Ecuador.

Entre los reconocimientos recibidos por esta nación andina en materia de salud consta la entrega, en septiembre último, de la Certificación de Equipos Médicos de Emergencia (EMT, en inglés) nivel II, otorgado por la OMS por cumplir con estándares mundiales para responder con prontitud ante desastres y situaciones de urgencia.

Ecuador se convirtió en el primer país del continente americano que recibe esa distinción y en el sexto a nivel mundial además de Rusia, Australia, China, Japón y Gran Bretaña.
..Diego Armando M

In this article