En la actualidad existen productos de "uso médico no autorizado" que contienen CDB

La OMS afirmó que el cannabidiol es “relativamente seguro y no adictivo”

140

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe donde declaró como “relativamente seguro y no adictivo” el cannabidiol (CBD), ingrediente de la marihuana o cannabis, que está compuesto, además, por el tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto causante de su dependencia.

En este texto, la OMS llegó a la conclusión de que el cannabidiol es “generalmente bien tolerado y tiene un buen perfil de seguridad”, y, además, no parece tener “ningún potencial de abuso o dependencia”.

Sin embargo, el máximo organismo sanitario mundial, advirtió que a pesar de que el CDB parece haber demostrado una toxicidad relativamente baja, aún serán necesarios más análisis sobre el compuesto, sobre el que pretende realizar una revisión más extensa.

Por su parte, el Comité de Expertos en Farmacodependencia (CED) de la organización avisó que con el informe no se pretende en ningún momento recomendar el consumo o uso de cannabidiol. La OMS da respuesta así a los países que integran este organismo, dado el aumento del uso y consumo de cannabis, cuyo potencial terapéutico se ha estudiado ampliamente.

El cannabidiol no necesitaría ser una sustancia controlada y este componente tendría valor terapéutico contra situaciones médicas como las convulsiones de la epilepsia y otros trastornos relacionados, según indica el texto producido por la OMS.
..Diego Armando M

Compartir
In this article