El MSP ha solicitado la cooperación de una misión internacional de expertos para el manejo de condiciones neumológicas, dentro del cronograma de evaluación del hospital

La ministra Espinosa recorrió hospital neumológico cerrado en Guayaquil

279
279

La ministra de Salud Pública, Verónica Espinoza, recorrió las instalaciones del hospital neumológico Alfredo Valenzuela para constatar los avances de la evaluación, que tendrá un tiempo estimado de 120 días.

Las acciones urgentes que se están desarrollando en este Centro de Salud, algunas de ellas de forma simultánea, son: recopilación de información del hospital, limpieza y fumigación de ambientes y levantamiento de inventario de activos del hospital. Además, se está realizando levantamiento planimétrico y de ingenierías.

El ministerio prevé realizar la evaluación en trabajo conjunto con entidades como el Ministerio del Ambiente, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la municipalidad de Guayaquil, el Servicio de Contratación de Obras (Secob).

Luego de 120 días se realizará el primer informe técnico-económico de la evaluación. “(En ese tiempo) estaremos informando a la ciudadanía cuáles son los resultados de esa evaluación, que nos permitirá plantear alternativas”, explicó Espinosa.

La ministra confirmó que han solicitado la cooperación de una misión internacional de expertos para el manejo de condiciones neumológicas, dentro del cronograma de evaluación del hospital, sin entrar en detalles.
..Diego Armando M

In this article