La Fototerapia, un tratamiento que ayuda a estimular la producción de melanina

49
49

La Fototerapia, un tratamiento efectivo para pacientes que padecen enfermedades de la piel, es el servicio que ofrece el Hospital General del Norte de Guayaquil ‘Los Ceibos. Esta técnica ayuda a los beneficiarios a mejorar en su salud.

Este tratamiento ayuda a estimular la producción de melanina y a recuperar paulatinamente la pigmentación de la piel. Así también puede generar acción antiinflamatoria en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis atópica, micosis fungoide y que ayuda a desaparecer las lesiones cutáneas.

La casa de salud informó que los pacientes reciben las sesiones de radiación ultravioleta bajo la supervisión de dermatólogos con experiencia, quienes efectúan evaluaciones periódicas para conocer la evolución de la enfermedad.

Previo a recibir el tratamiento con fototerapia, los pacientes son valorados por el oftalmólogo, para descartar alteraciones visuales.

Hasta el momento, 1.927 pacientes se han beneficiado de este procedimiento médico, que ofrece dermatología del Hospital Los Ceibos, única unidad hospitalaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayas que cuenta con este servicio.

La fototerapia consiste en recibir luz ultravioleta en la parte afectada, a través de una cabina. El tiempo de exposición a esta terapia varía en cada paciente, de acuerdo al nivel de afección y las recomendaciones del médico tratante (dermatólogo). Los pacientes con vitíligo (aparición de manchas blancas, producto de la destrucción de las células que dan color) reciben fototerapia.

…Redacción

In this article