Según confirma el propio Dr. José Eras, presidente de la FME

La Federación Médica sigue trabajando e insiste en colaborar con el Ministerio en las tareas sobre el terremoto

Las necesidades sanitarias implican planes a medio y largo plazo, por eso han decidido empezar a colaborar con otros organismos que aporten estabilidad a los proyectos.

909
909

La Federación Médica sigue trabajando para los damnificados del terremoto. El propio Dr. José Eras, presidente de la FME, aseguró que reclutaron más de 3.000 profesionales, médicos voluntarios, para las tareas de ayuda en la zona, e insisten en colaborar con el Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, la FME ha decidido establecer un marco de colaboración directamente con la Cruz Roja para recibir ayuda y donaciones nacionales e internacionales, que sean independientes de las contribuciones que maneja el Gobierno.

Además, el propio Dr. Eras ha asegurado que para el 13 y 14 de mayo en Portoviejo “celebraremos un Directorio extraordinario para analizar la crisis y proponer planes a mediano y largo plazo”, una de las tareas más importantes por realizar dadas las actuales circunstancias de falta de recursos sanitarios en la zona que están siendo suplidos por los hospitales móviles que se han desplegado por la zona afectada.

Según ha confirmado el propio presidente de la FME “tenemos el marco jurídico para actuar a pesar del estado de excepción

Las brigadas de la FME, en coordinación con ANAMER, siguen partiendo hacia la zona, la última con a Crucita y Manabí, lo que es una muestra de que los médicos y profesionales de la salud continúan comprometidos con los más necesitados después del terremoto Ecuador.
..Redacción

In this article