La Dra. Gina Watson, nueva representante de la OMS/OPS en Ecuador

64
64

Desde el 9 de agosto, la Dra. Gina Watson es la nueva representante de la Organización Panamericana en Ecuador. Es médico cirujana de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), obtuvo una Maestría en Salud Pública, con especialización en administración de servicios y una Maestría en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de León, España.

La Dra. Gina Watson estuvo en la dirección de las oficinas en Colombia y Honduras. Además, abrió la Oficina de Coordinación del Caribe Oriental (PWR-ECC), con sede en Barbados.

Como representante de la OPS/OMS en Ecuador tuvo un encuentro con autoridades de salud entre ellas el Ministerio de Salud, la Comisión Especializada del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional y con la coordinadora  del Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, en su encuentro con Watson indicó la importancia de la representación OPS/OMS en Ecuador en la alineación del trabajo de la organización a las prioridades en salud del Ecuador, que están expresadas en la Estrategia de Cooperación con el país (ECP) 2018-2022.

Mientras que en la Comisión de Salud, William Garzón, presidente de la mesa legislativa mencionó que esperan la apertura de Watson en la construcción del Código Orgánico de la Salud (COS).

La representante de OPS/OMS Ecuador señaló creo que nos unen muchos compromisos e intereses conjuntos, igualmente las posibilidades de poder lograr nuestra meta del acceso universal y la cobertura universal cruza por tener estructurar una Ley Orgánica que permita la sostenibilidad de esas acciones”, subrayó.

Por su parte, Carlos Durán, viceministro de Gobernanza enfatizó que la construcción del COS es probablemente el punto más estratégico del Sistema Nacional de Salud del Ecuador para las próximas décadas. La OPS ha estado constantemente apoyando tanto las discusiones dentro de la Comisión de Salud como al equipo que de alguna manera estamos coordinando constantemente el accionar de la construcción del COS”

La anterior representante del Ecuador, Dra. Gina Tambini asumió su cargo como representante de la OPS/OMS en Colombia.

…Redacción         

In this article