Fue presentado el proyecto de Código Orgánico Integral de Salud, impulsado por la legisladora Blanca Poly Ugarte

La Comisión del Derecho a la Salud conoció cuatro nuevos proyectos

118

Este miércoles 17 de enero, la Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el legislador William Garzón, conoció cuatro nuevos proyectos de ley.

Los asambleístas conocieron de primera mano el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley Orgánica de Discapacidades, de la asambleísta Mae Montaño; Ley para el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud, de iniciativa de la asambleísta Karina Arteaga.

Además, la Comisión escuchó la presentación del proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, por parte de su proponente el asambleísta Carlos Vera Rodríguez.

Por último, los integrantes de la Comisión del Derecho a la Salud conocieron el polémico proyecto de Código Orgánico Integral de Salud, presentado por la legisladora Blanca Poly Ugarte. Este proyecto ha sido fuertemente criticado por los médicos, al considerarlo un engaño por parte de la asambleísta.

El proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte tiene como objetivo atraer a las familias ecuatorianas a los escenarios deportivos de forma segura y libre de violencia.

“En la actualidad, las conductas de violencia en los escenarios deportivos están tipificadas como contravenciones, lo que induce a que se sigan cometiendo con más frecuencia”, explicó el asambleísta Carlos Vera Rodríguez.
..Diego Armando M

Compartir
In this article