La Comisión de Salud durante el proceso de socialización recibió alrededor de 150 actores

12

En un informe realizado por la Comisión de Salud sobre el análisis del Código Orgánico de la Salud y su proceso de socialización con diferentes actores de salud, hasta la fecha han recibido alrededor de 150 actores, de ellos 40 corresponden a instituciones públicas en su mayoría, privadas y organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional.

Willian Garzón Ricaurte, Presidente de la Comisión de Salud, explicó que en estos primeros meses de gestión parlamentaria, han cumplido 30 sesiones ordinarias, de las cuales 24 estuvieron destinadas al análisis del Código de la Salud, y las seis restantes al trámite del proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte.

Hasta la fecha, la Comisión ha aprobado el Título Preliminar y el Libro I del COS. Además, han realizado dos talleres sobre Cáncer en el Ecuador; y, la Visión Jurídico-Técnica del Uso Medicinal del Cannabis, realizados previo a la elaboración del informe para segundo debate del Código Orgánico.

La mesa legislativa recibió durante el proceso de socialización a movimientos sociales, redes, misiones, y colectivos de defensa de grupos vulnerables. Además, contó con el acompañamiento permanente de representantes de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), del Ministerio de Salud, de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Red de Profesionales y periodistas, entre otros actores inmersos en el sector salud.

Según William Garzón han realizado un trabajo responsable frente a la problemática de salud. La Asamblea Nacional recalca que la Comisión seguirá avanzando con el tratamiento de este cuerpo  legal y continuará recogiendo los aportes ciudadanos

…Redacción

Compartir
In this article