El proyecto fue socializado anteriormente con varios sectores en el Azuay como en el centro gerontológico de Monay, Organización Tejemujeres y Recicladores

La Comisión de Derecho a la Salud analizará Ley Orgánica de Prevención de cáncer de mama y cérvico uterino

133

La Comisión de Derecho a la Salud será la encargada de analizar el proyecto de Ley Orgánica de Prevención de cáncer de mama y de cáncer cérvico-uterino, presentado por la asambleísta Doris Solíz.

El proyecto fue socializado anteriormente con varios sectores en el Azuay como en el centro gerontológico de Monay, Organización Tejemujeres y Recicladores, entre otros, se informó en un comunicado.

La asambleísta Doris Solíz explicó que “esta propuesta busca establecer mecanismos eficaces de prevención del cáncer de mama y cérvico-uterino, a través del derecho en el sistema de salud, que permitan a las mujeres que se realicen exámenes anuales de mamografía y papanicolau”.

“En el contexto de nuestro compromiso por profundizar la protección a las mujeres, fomentamos una nueva normativa, en especial en el ámbito de su salud sexual y reproductiva”, indicó Solíz.

Además, la legisladora expresó que, entre otros beneficios, figura que la mujer que labora en el sector público o privado deberá dar aviso a su empleador por lo menos con dos días de anticipación y la misma no podrá ser negada por ninguna circunstancia.
..Diego Armando M

Compartir
In this article