La ciudadanía de Latacunga recibirá atención preventiva del Hospital de Solca (Tungurahua)

42

El Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga en convenio con el Hospital Solca Tungurahua, informaron que la unidad de salud realizará la campaña preventiva contra el cáncer de próstata, cuello uterino y tiroides hasta el jueves 3 de mayo de 2018, esta campaña la denominan “Solca en tu Barrio”.

Esta iniciativa es la cuarta edición, en la apertura oficial participó el alcalde de la ciudad de Latacunga, Patricio Sánchez, la presidenta del Patronato, Andrea Sánchez, el director ejecutivo de Solca, Marcelo Mejía con representantes del hospital.

El  alcalde de Latacunga, señaló que la campaña de prevención se realiza debido a los altos niveles de cáncer que se presentan en la ciudadanía, de esta manera pretende otorgar espacios que fomenten cultura de prevención de salud como un servicio permanente en el Patronato, “queremos que aprovechen  al máximo y se realicen los exámenes a tiempo”.

El hospital de Solca, pondrá a disposición una unidad móvil especializada y equipo humano que colaborará con la salud en Latacunga. El director ejecutivo de Solca, indicó que el convenio que tienen entre las entidades, existe la posibilidad de ampliar los servicios de mamografías y rayos x, además ha dicho que la sierra-centro tiene un 40% de cáncer de tiroides.

Andrea Sánchez, expuso que la campaña “Solca en tu Barrio” hasta el año 2017 ha atendido alrededor de 3 mil pacientes tanto en el sector urbano y rural, añadió que las personas tuvieron acceso a realizarse exámenes de manera oportuna y a precios de ayuda social.

Esta iniciativa fue un ofrecimiento de campaña del actual alcalde, donde anunció la implementación de un centro oncológico en la ciudad, después  declinó este ofrecimiento y en su lugar surgió la iniciativa de la ejecución de campañas  preventivas.

..Carla Castillo

Compartir
In this article