También brindan talleres a adolescentes y jóvenes sobre salud sexual y salud reproductiva

La casa “saber pega full” ofrece talleres de psicoprofilaxis para adolescentes

17
17

El Municipio de Quito a través de la ‘Casa Saber Pega Full’ ofrece talleres gratuitos de psicoprofilaxis del parto a adolescentes y jóvenes embarazadas de hasta 21 años de edad. Según la entidad los talleres duran siete semanas y lo pueden realizar a partir de la semana 20 de gestación.

Los talleres lo ejecuta una promotora de salud en actividades de preparación integral desde las actividades físicas y lúdicas, y en el psicólogo con un profesional especializado en adolescentes. La Psicóloga Silvia Pavón,  indica que es importante trabajar con la embarazada para despejar mitos y prevenir situaciones de riesgo, que el parto puede producir en la futura madre.

Que el parto sea una experiencia agradable y no maltratante. La embarazada se sienta bien física y psicológicamente, y asuma el embarazo como algo natural, de ser posible sensibilizar a la pareja frente al proceso, desde la parte biológica y emocional”, indica Pavón.

Según la profesional de la entidad en los adolescentes es importante fortalecer la responsabilidad, el conocimiento y brindar herramientas que puedan compensar con la edad, porque no están preparados psicológicamente, ni emocionalmente.

Para acudir a los talleres recomiendan asistir con ropa cómoda y acompañada. Los talleres lo realizan los días martes de 8:30 a 10:30 y miércoles de 13:00 a 15:00, en las instalaciones de la ‘Casa Saber Pega Full”.

Este proyecto además de ofrecer talleres de psicoprofilaxis, brinda un espacio juvenil donde los adolescentes y jóvenes  aprenden sobre salud sexual y salud reproductiva, el autocuidado de su salud y el respeto a su vida, liderazgo, autoestima, en base a sus derechos sexuales y derechos reproductivos, libre de violencia y con enfoque de equidad de género, mediante dinámicas y técnicas lúdicas.

…Redacción

In this article