La Arcsa alerta sobre productos sin registro sanitario ecuatoriano

46
46

La Arcsa ha informado que los productos“GINSENG KOREANO” y “COLLAGEN HIDROLIZADO”no cuentan con Registro Sanitario ecuatoriano, por lo que Arcsa recomienda no consumir, distribuir ni comercializar los productos  ya que, al no poder garantizar su inocuidad, calidad y seguridad, representan un riesgo para la salud de la población.

Los productos se comercializan en medios de transporte desde Catamayo hasta Loja se ofertan “GINSENG KOREANO” y “COLLAGEN HIDROLIZADO”, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia, ha tomado conocimiento de la comercialización del producto en el país.

La Agencia ha realizado un llamado a la población para que solo adquiera medicamentos que tengan el Registro Sanitario ecuatoriano.

Además invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de este tipo de productos irregulares a través de la aplicación “Arcsa Móvil” o de la página web farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

…Redacción

In this article