La ACESS entregó el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a Liberty Seguros

23

La compañía Liberty Seguros ha recibido el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), esta entrega autoriza comercializar planes y programas que cumplen con los parámetros establecidos en la normativa vigente.

El proceso que realiza la agencia para otorgar el certificado está estipulado en el Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica; en su artículo 5 establece los requisitos para la emisión de autorización de funcionamiento, ha informado la entidad.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de la Agencia confirió el certificado a José Luis García, gerente general de Liberty Seguros, con la presencia de los representantes de la compañía y los responsables de las unidades de gestión de la ACESS.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACCES, ha expuesto que “el trabajo del equipo de la ACESS tiene como fin último velar por la seguridad de los pacientes al promover calidad en los servicios de salud en el país, a través de las acciones desarrolladas con la compañías de medicina prepagada aportamos día a día a generar una cultura de calidad”.

El objetivo de ACESS  es cuidar por la seguridad de los pacientes al promover calidad en los servicios de salud.

El gerente general de Liberty Seguros, ha agradecido el esfuerzo del equipo ACESS y como Liberty ratificó su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto con la Agencia y cumplir de forma efectiva con la normativa.

Liberty Seguros, se encuentra en  Ecuador desde el 2012 y cuenta con oficinas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde  brindan servicios a más de 13.000 beneficiarios. Se especializa en atender al sector empresarial con planes corporativos que cubren a todo el personal.

Liberty Seguros es la décima compañía en recibir el certificado, de las 34 existentes en el país, que han cumplido con lo estipulado en la normativa. A través de estos procesos la ACESS entrega un código de aprobación que puede ser verificado por la población en cada uno de los planes y programas ofertados por las compañías de medicina prepagada y seguros de asistencia médica.
..Carla Castillo

Compartir
In this article