No ha recibido la apertura para cumplir con su proyecto por parte de las autoridades

Kevin Padilla estudiante de la UCE: “Yo quería que la gente cree afecto y haga ciencia”

86

Ha tiempo de cumplir un año como presidente de la Asociación de Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Kevin Padilla estudiante de medicina de sexto semestre indica que no ha recibido la apertura para cumplir con su proyecto por parte de las autoridades.

Cuenta que su motivación para presentarse como presidente de la asociación de estudiantes fue al palpar un problema dentro de la UCE: “El estudiante de la UCE, por el ambiente que tiene y las condiciones en las que nos ponen hace que el estudiante se vuelva una máquina en conseguir notas para pasar, pierde la motivación en los primeros semestres por el trato que ciertos docentes dan a los estudiantes”.

Su grupo de trabajo fue conformado por estudiantes de cátedra todos con una buena imagen académica, en opinión de Padilla, lo principal de un representante en medicina es ser un buen académico.

Kevin Padilla se considera una persona letrada y atraída en el campo científico de la medicina, por ello al ser representante de los estudiantes su trabajo lo realizó con estudiantes de Prepo. Motivarles con charlas y proyectos para que se involucren más en la parte científica y académica, de manera que perciban “lo lindo de la medicina”, sin perder el afecto a la carrera ni a la universidad.

Padilla reconoce que vio una mala posición de las autoridades

En el proceso como representante de los estudiantes, Padilla expone que vio una negativa completa por parte de las autoridades, al no destinar presupuesto a “nada” “no tenemos permiso para la utilización de instalaciones o auditorios, ni avales académicos, incluso he tenido que trabajar con otras universidades es penoso pero es real”.

Señala que el Colegio de Médicos de Pichincha le ha brindado la apertura para lograr sus proyectos, en el área académica, además, han sido partícipes de las reuniones de Directorio.

Los ideales de su proyecto fue y es apartidista, explica que lastimosamente no tuvo el apoyo de la mayoría de las autoridades en su proyecto porque se manejan intereses partidistas, y fue algo que no estuvo de acuerdo, “con esto no quiero decir que las autoridades no trabajen, si no que nos cierran las puertas, no estoy de acuerdo que las cosas se manejen con banderas”.

He tenido ciertas trabas en muchas cosas. Durante el camino empezamos con pie estrictamente académico”, conformaron el club de Osler, lo llamaron así por William Osler, a quien se le considera el padre de la medicina moderna. Consistía en que los estudiantes debían compartir sus conocimientos para completar una misma esfera de sapiencias de todos los niveles, al proyecto de más de tres mil estudiantes solo asistían 20.

Informa que ahora no cuenta con el apoyo de su equipo de trabajo por diferencias ideológicas, “mi gestión hubiese sido mucho mejor si lo hubiese manejado de otra forma, no soy político, me gusta leer mucho soy letrado en muchos asuntos sociales pero no es mi naturaleza adoptar esas conductas de político”.

Kevín Padilla fue parte de la Dirección Académica de la  Asociación de Estudiantes de Medicina Para Proyectos e Intercambios (AEMPPI), concursó en Cuenca al presentar un caso clínico el cual se llevó el primer lugar a nivel nacional, realiza sus prácticas en el hospital Militar en el área de emergencias “mi experiencia a mi edad no es despreciable” y considera que “un médico que no sabe tratar a las personas, que no quiere al ser humano, es un pésimo médico”.
..Carla Castillo

Compartir
In this article