En Calceta, desarrollan actividades orientadas a la promoción, prevención y cuidado integral de la salud

Jubilados realizan terapias ocupacionales en cabaña ecológica

25

En Manabí- Calceta, cerca de 100 jubilados realizan terapias ocupacionales, socio-recreativas y de integración en la nueva cabaña ecológica construida por el Instituto de Seguridad Social (IESS), con el objetivo de fortalecer el trabajo que lleva adelante el Centro de Salud tipo A de la localidad.

La estructura es ecológica, con ochenta y cuatro metros cuadrados. La entidad informó que en el lugar desarrollan actividades orientadas a la promoción, prevención y cuidado integral de la salud de los jubilados.

Indica que los jubilados realizan bailoterapia, talleres de manualidades, jardinería y de memoria, con el fin de mantener su actividad física y mental, así como mejorar su calidad de vida y tener una vejez plena. La unidad médica desde el 2011 cuenta con el Programa del Adulto Mayor que comenzó con cerca de 20 asegurados.

El IESS indicó que en el Centro de Salud desarrollan acciones dirigidas al individuo, a la familia, a la comunidad y a su medio ambiente; los servicios están enfocados principalmente a preservar la salud por medio de actividades de promoción, prevención, curación y rehabilitación, cuya gestión es factible con recursos de poca complejidad técnica que estimulan además, las formas de organización y participación comunitaria.

Aproximadamente, 2.300 atenciones brindan en esta unidad médica en los servicios de medicina general, odontología, laboratorio y rehabilitación física.

…Redacción

 

Compartir
In this article