La campaña tendrá el apoyo de Liga, Roche, Puma y el Municipio de Quito

Inicia campaña de prevención y concientización contra el cáncer

24
24

Liga Deportiva Universitaria presentó oficialmente la campaña de prevención Sácale Tarjeta al Cáncer, que mediante 3 ejes buscará prevenir y concienciar a la comunidad sobre esta enfermedad. La campaña tendrá el apoyo de Roche, Puma y el Municipio de Quito con el fin de obtener un alcance más amplio.

El Municipio de Quito dispondrá de 25 puntos de control, evaluación y prevención en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a identificar de manera temprana algún síntoma sobre esta enfermedad. Además, el Estadio Rodrigo Paz contará con un punto de salud durante los partidos que juegue Liga como local en septiembre y octubre.

El fin de este proyecto es combatir factores de riesgo para evitar las ENT, por lo cual dentro de los servicios se realiza: toma de peso y talla (estado nutricional), presión arterial, glucosa y, finalmente, con un diagnóstico sobre el estilo de vida, brindar educación nutricional a los usuarios”, señaló Estefani Jarrín, coordinadora del proyecto del Municipio de Quito.

Liga de Quito, a través de la venta de una camiseta conmemorativa oficial de la compaña, buscará captar fondos para el apoyo y ayuda de sociedades vulnerables afectadas por esta enfermedad.

Esteban Paz, presidente ejecutivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, indicó que con esta campaña se espera llegar a más de cinco millones de personas a nivel nacional. “Con esta iniciativa se visibiliza una dura lucha silenciosa de centenares de personas, amigos y familiares pero, sobre todo, promueve la prevención de esta enfermedad”, señaló.

Por su parte, Antonio Da Silva, gerente General de la farmacéutica Roche, agradeció el apoyo de instituciones, como la Secretaría de Salud, que luchan contra el cáncer, y anunció que, a partir del próximo 7 de octubre, iniciarán las actividades de prevención e información.

…Redacción

In this article