El Centro de Salud cuenta con el apoyo logístico de 740 profesionales de la salud

Inaugurado nuevo hospital Esmeraldas Sur “Delfina Torres de Concha”

1225
1225

El Presidente Rafael Correa, en compañía de la Ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, inauguró el nuevo hospital Esmeraldas Sur “Delfina Torres de Concha”, ubicado en la parroquia Simón Plata Torres, Av. Del Pacífico, entre las calles Av. El Ejército y S/N, barrio la Inmaculada Concepción, sector San Rafael.

Este Centro de Salud tiene como objetivo garantizar una atención integral en salud para los esmeraldeños y cuenta con 231 camas, 34.609 metros cuadrados de construcción y más de 50.000 metros cuadrados de terreno. Además está dotada de moderno equipamiento con tecnología de punta.

La ministra Verónica Espinosa explicó que “La salud es un derecho especialmente trascendente porque garantiza la vida y es fundamental para poder ejercer los otros derechos”.

La inversión realizada en esta casa sanitaria es de aproximadamente 87,5 millones de dólares y cuenta con los servicios de consulta externa, rehabilitación, emergencia, rayos x, ecografía, mamografía y tomografía, además de laboratorio, centro quirúrgico y obstétrico, esterilización, neonatología, unidad de cuidados intensivos e intermedios, hospitalización y residencia de médicos.

El hospital Esmeraldas Sur “Delfina Torres de Concha” es fundamental para la salud de los 617.851 habitantes de la Provincia, quienes se benefician al tener un hospital cerca y con la mejor atención y tecnología. El Hospital cuenta además con el apoyo logístico de 740 profesionales de la salud.
..Diego Armando M

In this article