Esta unidad de salud es la primera de esta tipología que se inaugura en la provincia

Inaugurado nuevo Centro de Salud tipo C en Manta

En el Centro de Salud Manta Tipo C se han invertido alrededor de 5 millones de dólares, con esta unidad se fortalecerán los esfuerzos por esta tierra

1108

El pasado 20 de septiembre se celebró el acto de inauguración del Centro de Salud tipo C de Manta, que contó con la presencia de Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social, Laureano Restrepo, ministro de salud suplente, autoridades locales, nacionales y ciudadanía.

Este centro de salud cumple con todos los requerimientos de un hospital básico, es por este tipo de obras que desde el gobierno y frente social trabajamos cada día para gente importante, para ustedes y para la comunidad”, destacó Gabriela Rosero. El centro dará servicios de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud mediante consulta externa, medicina familiar, odontología, salud mental, obstetricia, emergencia las 24 horas, maternidad de corta estancia, laboratorio, imagenología, farmacia y promoción de la salud.

Esta unidad de salud es la primera de esta tipología que se inaugura en la provincia. La ministra señaló que “en esta década hemos invertido cerca de 830 millones en Manabí” y añadió que se espera tener 100 centros de salud de este tipo para el 2017.

Por su parte, Laureano Restrepo, subrayó que el gasto público en salud es la mejor inversión. “En el Centro de Salud Manta Tipo C se han invertido alrededor de 5 millones de dólares, con esta unidad se fortalecerán los esfuerzos por esta tierra”. “Estamos invirtiendo alrededor de 75 millones de dólares en la reconstrucción de las unidades de salud, se fortalecerán 7 hospitales entre Manabí y Esmeraldas; en Manabí trabajamos en la reconstrucción de 89 centros de salud, tres direcciones distritales y construiremos dos hospitales básicos en Chone y Pedernales”, finalizó el ministro subrogante.

Además de este centro, se está construyendo el Hospital de Especialidades de Portoviejo, que será el más grande del país y atenderá a Manabí y las provincias vecinas.
..Susana Calvo

Compartir
In this article