Solca continuará atendiendo a los pacientes oncológicos derivados del IESS

79
79

Tras comunicar que la atención de 9.000 pacientes con cáncer derivados del Seguro Social a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), núcleo Quito, podría suspenderse por tener una deuda pendiente de UDS 50 millones, las entidades han llegado a un acuerdo al firmar un acta de conciliación de cuentas.

El aviso emitido por Solca indica que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acordó cancelar los montos correspondientes al periodo 2010-2016 y se comprometió a conciliar las cifras 2017-2018, en los primeros meses del siguiente año.

Después de la reunión mantenida entre los representantes de las entidades, el director general del IESS, David Ruales, ha indicado que desean virar la página y pensar en los múltiples compromisos a los que pueden llegar con Solca en beneficio de todos los asegurados.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, Jorge Cevallos, ha manifestado que con el acuerdo alcanzado, Solca tendrá mucha satisfacción de seguir atendiendo a pacientes oncológicos derivados del IESS y ha recalcado que la atención continuará sin ningún inconveniente.

Es muy satisfactorio para Solca haber alcanzado el acuerdo. Quiero dejar constancia de mi personal agradecimiento a la comprensión del IESS y a la apertura que han tenido para que podamos firmar esta acta que para nosotros es muy importante”, ha añadido Cevallos

…Redacción

In this article