Esta investigación estudió péptidos natriuréticos de tipo C en 2.129 personas ingresadas en el hospital con síntomas de un ataque cardíaco

Identifican una hormona que predice la muerte y problemas en pacientes cardíacos

228

Científicos neozelandeses afirmaron que han identificado una hormona que puede ayudar a predecir la probabilidad de reingresar en un hospital o incluso de morir tiempo después de superar un ataque al corazón.

Este estudio, liderado por el Instituto del Corazón de Christchurch de la Universidad de Otago, estudió péptidos natriuréticos de tipo C en 2.129 personas ingresadas en el hospital con síntomas de un ataque cardíaco.

El grupo de investigadores goza de reconocimiento internacional por su investigación sobre péptidos natriuréticos de los tipos A y B, en especial por introducir los de tipo B en el uso médico habitual para identificar daños al corazón.

El profesor Eric Espiner, explicó en un comunicado que “con el pasar de los días, las personas que ingresaron al hospital por dolencia cardíaca, fueron dados de alta y posteriormente se monitorizaron la función cardíaca y el estatus hormonal de los pacientes durante una media de cuatro años”.

Asimismo, Espiner indicó que “mientras que elevados niveles de péptidos natriuréticos de tipo A y B indican daños cardíacos, los péptidos natriuréticos de tipo C están más relacionados con daños en los vasos sanguíneos, causados, por ejemplo, por una presión sanguínea y/o colesterol altos”.

“En pacientes con angina inestable, el nivel de péptidos natriuréticos de tipo C predice las tasas de readmisión y de mortalidad, mientras que las hormonas cardíacas (las de tipo B y C) predicen complicaciones después de un ataque al corazón masivo”, aseguró el investigador.

El equipo del Instituto del Corazón de Christchurch cree que el test de péptidos natriuréticos de tipo C probablemente puede predecir enfermedades vasculares degenerativas previas a un ataque cardíaco real.

“Una enfermedad vascular degenerativa es el común denominador de un gran número de problemas de salud a los que se enfrenta el mundo occidental (derrames cerebrales, ataques al corazón, fallos renales) y es una complicación habitual de la diabetes. Como marcador vascular, es importante a la hora de predecir problemas cardíacos potenciales en el futuro”. comentó Espiner.

El equipo del Instituto del Corazón de Chirstchurch continuará investigando el potencial de las pruebas de péptidos natriuréticos de tipo C para su uso en hospitales de todo el globo.
..Diego Armando M

Compartir
In this article