El hospital cuenta con tres salas para exámenes de Rayos X y dos para tomografías, en las que se realiza diariamente un promedio de 50 pruebas a pacientes

Hospital Teodoro Maldonado Carbo amplió su área de imagenología

651
651

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil, adquirió equipamiento con tecnología de punta para la unidad de imagenología, con una inversión de más de 600.000 dólares.

En este Centro de Salud, se aperturaron dos nuevas salas para atender a los afiliados y jubilados que requieren de exámenes de diagnóstico o previos a procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

En la actualidad, el hospital cuenta con tres salas para exámenes de Rayos X y dos para tomografías, en las que se realiza diariamente un promedio de 50 pruebas a pacientes de hospitalización y ambulatorios.

Asimismo, los exámenes requeridos se solicitan con mayor frecuencia desde las áreas de cirugía general y vascular, cardiología, hemodinámica, del área de nefrología para pacientes con insuficiencia renal y de la unidad de  trasplantes, para certificar a los potenciales donantes de órganos.

Por otra parte, en el área de tomografía se efectúan angiografías de cerebro, coronaria, tórax, abdomen, sistema biliar, que son análisis de alta complejidad, necesarios previos a una intervención quirúrgica.

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo, es uno de los tres hospitales de especialidades del Insituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que brinda atención en hospitalización, consulta externa, cirugías de alta complejidad, como trasplantes de órganos, entre otros.
..Diego Armando M

In this article