Hospital Quito Sur inició el año lectivo ‘Aulas Hospitalarias’

40
40

El Hospital del IESS Quito Sur, inauguró el año lectivo 2018-2019 “Aulas Hospitalarias”, programa del Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud, que busca garantizar el derecho a la educación de los menores, de entre 3 y 17 años hospitalizados en las casas de salud de II y III nivel de atención de la Red Pública Integral de Salud.

Para el presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas, aseguró que el programa de ‘Aulas Hospitalarias’ permite asegurar el ejercicio pleno de tres derechos, el de la salud, la educación y el de la seguridad social. Asimismo, realizó un llamado a los funcionarios, a trabajar en la ternura y el amor para ofrecer una atención de calidad a nuestros pacientes y en especial a los más pequeños.

El Hospital del IESS Quito Sur informó que, a partir del 15 enero de 2018, incorporó  dos aulas hospitalarias, integradas por tres maestros y 1 voluntario. Hasta la fecha 1.017 menores recibieron preparación académica de los niveles inicial, educación básica y bachillerato. En los meses de julio y agosto se atendieron casos de supletorios y reforzó conocimientos en materias como matemática, física y química.

También la casa de salud incorporó a la primera promoción de clowns hospitalarios denominada “Qanhu HQSur”, conformada por 16 voluntarios, quienes recibieron sus narices rojas al culminar su preparación. Los clowns o payasos humanitarios utilizan la risa como un tratamiento adicional para la recuperación pronta de los pacientes.

…Redacción

In this article