Esta casa de salud forma parte ya de los 39 hospitales que han sido acreditados por su excelencia en atención con calidad y calidez

Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito ha obtenido reconocimiento Oro a nivel internacional

La ministra de Salud, Margarita Guevara, declaró que esta acreditación forma parte del plan de mejora continua hacia la excelencia

481
481

El Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez (HPAS) de Quito recibió el pasado día 13 de abril el reconocimiento Oro a nivel internacional dentro del Sistema Nacional de Salud, tras obtener un promedio de cumplimiento del 95,6%.

Desde mayo de 2013 el Ministerio de Salud Pública desarrolla el proceso de acreditación internacional de sus hospitales públicos y esta casa de salud forma parte ya de los 39 hospitales que han sido acreditados por su excelencia en atención con calidad y calidez.

La Ministra de Salud Pública, Margarita Guevara, entregó la acreditación al HPAS en un acto organizado en sus instalaciones ante la presencia de autoridades gubernamentales y de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Guevara declaró que esta acreditación forma parte del plan de mejora continua hacia la excelencia; “esa es nuestra filosofía de acción. Todo lo que hacemos es garantizar el acceso en salud para la ciudadanía”.

La directora regional de la OPS, Carissa Etienne, manifestó que el objetivo de este proceso de acreditación es “asegurar que todas las unidades operativas del país cumplan con estándares que permitan a los usuarios recibir atención médica con la misma calidad, sin importar sus ingresos y el lugar en donde reciban la atención”.

Por su parte, el gerente del HPAS, Glubis Zanzzi, declaró que el reconocimiento recibido “es fruto del trabajo realizado y al compromiso del equipo del hospital con un solo objetivo: llegar a la excelencia y mejorar la calidad de la salud; por eso es importante compararse con estándares internacionales, para superarse día a día”, señaló.
..Susana Calvo

In this article